Este domingo 02 de mayo se conoció los resultados de la última encuesta de IPSOS. En esta arrojaron nuevamente a Pedro Castillo como ganador de las próximas elecciones. En la encuesta de IPSOS también se desarrollaron diferentes preguntas en referencia al nuevo gobierno. Entre estas, destacaba la siguiente:

“Con relación al modelo económico, ¿quisiera que el próximo gobierno…?”

Ante esta incógnita los resultados fueron: Efectué cambios radicales (32%), efectúe cambios moderados (54%), continúe con el actual modelo económico (11%) y no precisa (3%).

Como se sabe, nuestra actual Constitución Política indica en su Título III, el régimen económico de nuestro país. El artículo 58 precisa que el Perú ejerce una economía social de mercado y la iniciativa privada es libre. Cabe resaltar que dicha premisa fue recién instaurada en la Constitución de 1993 por Alberto Fujimori, dado que antes el artículo 111 de la Constitución de 1979 señalaba que el Estado formulará la política económica y social mediante planes de desarrollo que regularán la actividad de los demás sectores. La Constitución de 1979 permitía abiertamente la actividad empresarial del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *